La distribuidora de electricidad Edesur Dominicana se unió al llamado mundial para prevenir el cáncer de mama a tiempo y que en el país lidera el Despacho de la Primera Dama junto a otras instituciones públicas y privadas.
En una comunicación de prensa, Edesur dice que, a través de diversas actividades y el encendido de su edificio con luces de color rosa, involucra a sus colaboradores para que conozcan la importancia para la vida que tiene prevenir a tiempo esta enfermedad.
La campaña pone énfasis sobre los 12 síntomas de alerta y es difundida a sus clientes y colaboradores internos, que pueden apreciarla a través de las redes sociales de la empresa.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), América el cáncer de mama es el más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte. Estima que más de 462,000 mujeres son diagnosticadas y casi 100,000 mueren por esta enfermedad cada año. Si se mantienen las tendencias actuales, para 2030 aumentará en un 46%, pronostica ese organismo.