Santiago de la Cruz.- Fue herido de bala un miembro del Ejercito de la República Dominicana, al detener personas con presunta marihuana y arma de fuego.
El herido es Crucito García Díaz, cabo de la institución castrense, perteneciente al Equipo Bravo FT, ERD, quien en medio de una balacera entre dos supuestos delincuentes los cuales intentaron hacer la venta de una supuesta escopeta y una entrega de dicha sustancia controladas.
Tras cometer el hecho lograron emprender la huída entres ellos una persona solo reconocida como Jeffry y un segundo de apellido Correa.
Por este hecho resultaron detenidos Águeda Correa Franco, Máximo Correa, Omar Díaz Aquino, Leonel Aquino Ramos y Alexandra Hirlan Valdez, quienes se desplazaban en el carro Marca Sonata, Color Blanco, Placa A728538, de igual modo fue recuperados 2 Celulares, uno marca Samsung Blanco Iphone Negro y una motocicleta marca Tauro, Color negro sin placa.
Se informó también que militar fue llevado al centro médico Gran Poder de Dios, en la provincia de Santiago Rodríguez, donde recibió las primeras atenciones médicas y posteriormente trasladado a Santo Domingo donde fue intervenido quirúrgicamente.
Los detenidos y los encuentran en esta Fortaleza Beller, sede del 10mo batallón del ERD, donde están siendo investigados; en tanto que las autoridades activan la búsqueda en toda la región de los atacantes a dicho militar.