El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) aún no ha depositado la solicitud formal para el cambio de nombre a «La Fuerza del Pueblo» ante la Junta Central Electoral (JCE), puesto que aún se encuentra en los aprestos para dicha modificación.
Pedro Pablo Díaz, secretario de organización del PTD, adelantó que los colores verde amarillo y la franja negra se conservarán pese al cambio de nombre, según está plasmado en el acuerdo de reestructuración.
Actualmente, la estructura del PTD está compuesta por un Comité Político, un Comité Central, una Comisión Política, Comités Municipales y Comités de Distritos Municipales y los Comités Zonales, pero esta estructuración está en discusión y pudiera ser cambiada.
Para la proclamación del candidato de esa organización, Leonel Fernández, durante la asamblea el próximo domingo, han sido convocados unas 437 personas, más invitados especiales y simpatizantes del casi proclamado candidato presidencial.
«Se estableció en el acuerdo, que los símbolos y los colores serán los del PTD, o los que posteriormente o los que decidamos en lo que ya somos La Fuerza del Pueblo», explicó el secretario de organización.
Añadió que en los próximos días estarán solicitando el cambio de nombre ante la JCE, y que la decoración de la escenografía para el acto del domingo, según se tiene contemplado hasta ahora, será con el nombre del PTD, sus colores y símbolos.