La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, acudió este martes, tras dos ausencias seguidas, a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la primera que se hace con sus nuevos integrantes, escogidos ayer lunes en la noche.
La funcionaria es esposa del expresidente de la República y expresidente del PLD, quien abandonó la organización disgustado por un supuesto fraude que le hicieron en las elecciones primarias, las cuales perdió de Gonzalo Castillo, el candidato del danilismo, lo que la colocó, al decir de ella misma, en una posición “difícil” y por la cual se sometería a una “reflexión” para determinar su futuro político.
Las fotografías de la reunión del organismo muestran a Cedeño muy sonriente y relajada mientras conversa con el presidente de la República, Danilo Medina y Temístocles Montás, el nuevo presidente interino del PLD, tras la renuncia de Fernández.
En otra fotografía, la vicepresidenta comparte animadamente con Castillo, a quien su esposo, Fernández, acusó de ganarle las elecciones primarias con un fraude electoral.
Esta es la primera reunión de Comité Político, luego que al órgano fueron integrados Andrés Navarro, Domínguez Brito, José Ramón Peralta, Alexis Lantigua, Melanio Paredes, Alejandro Montás, Danilo Díaz y Robert de la Cruz.
A la reunión de este martes asisten 33 de los 35 miembros que tiene el órgano.