La onda tropical que desde hace varios días afecta gran parte del territorio nacional se alejará este lunes, por lo que se producirán aisladas lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La entidad dijo que el fenómeno se desplazará hacia el oeste y que una circulación anticiclónica “dominando sobre nuestra área provocando escasas lluvias sobre la mayor parte del país. Sin embargo, por efectos del viento, y del calentamiento diurno se producirán aislados chubascos sobre las regiones noreste, sureste y el Gran Santo Domingo”.
Tormenta Pablo se convierte en Huracán
Por otro lado, comunicó que la tormenta tropical Pablo se convirtió en huracán categoría 1 y que está ubicado a 1,050 km al noreste de Lajes en Los Azores (en el océano Atlántico Norte), con vientos de 130 km/h. Añadió que se mueve al noreste a 41 km/h.
Lunes: nubes dispersas en la mayoría de las provincias, con chubascos locales y tronadas sobre las regiones: noreste, sureste y el Gran Santo Domingo.
Santo Domingo y sus municipios: medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y chubascos.
Martes: incrementos nubosos y chubascos aislados en la tarde sobre algunos puntos del noreste, sureste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado.