Las autoridades de Daytona Beach (EE.UU.) evacuaron este martes el aeropuerto internacional de la ciudad floridana por culpa de una bolsa sospechosa que había sido reportada durante el control de seguridad, en la que finalmente encontraron un bote de crema.
La oficina del alguacil del condado advirtió a través de Twitter de que alrededor de las 06.15 hora local (11.15 GMT) hallaron un objeto sospechoso en una maleta, por lo que procedieron a evacuar las instalaciones.
Una hora y cuarto después, las autoridades indicaron que el paquete había sido retirado y que se recuperaría la normalidad lo más rápido posible.
Por su parte, las autoridades del condado de Volusia, donde se asienta la ciudad, informaron que tras un último barrido a la terminal autorizaron el regreso a sus puestos de trabajo de los empleados y se permitiría la entrada de los pasajeros al aeropuerto.
El alguacil Michael J. Chitwood indicó en conferencia de prensa que durante este tiempo ningún vuelo había despegado tras la notificación de posible ‘bomba’.
‘Es mejor estar seguro que pedir perdón, las autoridades del aeropuerto estaban haciendo su trabajo y eso es lo más importante. Lo más importante es que todo ha sido escaneado, el aeropuerto ya se ha reabierto, los pasajeros se han retrasado un poco, pero todo el mundo está seguro’, comentó.
En total, dos vuelos fueron retrasados y más de 200 personas tuvieron que ser evacuadas.
‘Tenemos que estar alerta en todo momento, ya que lo que quieren los terroristas y las personas que odian nuestro país es causar víctimas masivas y pánico’, aseveró el oficial.
Desde el aeropuerto de Daytona Beach señalaron que el protocolo se cumplió a la perfección y avisaron del gran volumen que se producirá la semana próxima durante la celebración de Acción de Gracias, fechas en las que se producen millones de desplazamientos en los Estados Unidos. EFE