La juez Karol Goldstein de la Corte de Familia en Manhattan, quien está a cargo del caso de la joven Tessa Majors, de 18 años, dictaminó ayer que existe causa probable para acusar a Zyairr Davis, de 13 años, del atraco y asesinato.
El adolescente estaba acompañado de otros dos menores de 14 años. Juntos habrían asesinado a la estudiante, el 11 de noviembre, en el parque Morningside del Alto Manhattan.
La magistrada ordenó la reclusión del menor hasta el fin de año y lo citó parta regresar a la corte el 2 de enero 2020.
“El tribunal considera que existe un grave riesgo de reincidencia”, dijo Goldstein, a pesar de los argumentos del abogado del niño de que tiene un fuerte sistema de apoyo con sus tíos en casa, buena asistencia a la escuela y ningún problema de comportamiento.
La defensa criticó a la policía por interrogar al niño sin un abogado presente. La organización que representa al niño, la Sociedad de Asistencia Legal, advirtió “contra cualquier apuro de juicio que solo causaría un daño adicional a las comunidades de Harlem y Barnard”.
La abogada defensora de Davis, Hannah Kaplan, del Fondo de Asistencia Legal, dijo que el menor le dijo al detective de la policía Wilfredo Acevedo que no sabía que los otros jóvenes estaban robando a Majors y que estuvo demasiado lejos de la víctima y los matadores para escuchar lo que decían.
La abogada dijo que el video de seguridad del incidente no lo muestra con el cuchillo, ni tocándola o tomando nada de ella.
La policía sigue la búsqueda de los otros dos sospechosos, uno de los cuales se dirigía con un adulto para ser interrogado por la policía cuando saltó del carro, dijeron fuentes al canal 4 de la cadena NBC.