LA PAZ.- La Asamblea Legislativa de Bolivia eligió en la madrugada del jueves a los seis miembros de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otros seis suplentes, quienes tendrán como misión inmediata la convocatoria y organización de las elecciones de 2020.
La medida es clave en momentos en que Bolivia busca volver a la normalidad. Las elecciones del pasado 20 de octubre fueron anuladas tras constatarse que hubo manipulación en los resultados a favor del expresidente Evo Morales.
El supuesto fraude electoral desató fuertes protestas de opositores y partidarios que derivaron en la muerte de 35 personas. Morales se vio obligado a renunciar el 10 de noviembre, se asiló en México y ahora está instalado en Argentina como refugiado.
Los elegidos fueron Óscar Hassenteufel Salazar, Francisco Vargas Camacho, Daniel Atahuichi Quispe, Angélica Ruiz Vaca Diez, Rosario Baptista Canedo y Nancy Gutiérrez Salazar.
La presidenta interina Jeanine Añez había previamente nombrado como autoridad del nuevo Tribunal Electoral a Salvador Romero.