Llegan las fiestas y es momento de saludar a familiares, amigos y conocidos. WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular por estas latitudes, suele ser la vía elegida para mandar estos saludos, el problema es que enviar un mismo mensaje a varios contactos puede ser tedioso.
Crear un chat grupal para enviar el mismo mensaje a varias personas a la vez es una opción, pero hay que tener en cuenta que puede resultar molesto para los integrantes tener que estar en un mismo espacio virtual con tantos contactos que no necesariamente conozcan. Por otra parte, recibirían cada uno de los mensajes y reacciones que esos integrantes dedican enviar al grupo.
Para evitar esta alternativa, se puede recurrir a crear listas de difusión. En estas listas se pueden incluir hasta 256 contactos, lo cual puede resultar muy útil en estas épocas donde se quiere enviar felicitaciones masivas.
Otro punto importante para tener en cuenta es que las respuestas a los mensajes que se envían por lista de difusión se reciben por chat privado. A su vez, el emisor será el único que recibirá respuesta de los contactos de la lista, a diferencia de lo que ocurre en un chat grupal, donde todos van recibiendo los comentarios y respuestas.