La tarde de este martes 24 de diciembre, lucía medianamente tímido el tránsito vehicular en Santiago. En las terminales de autobuses el flujo de pasajeros no aumentó como conductores esperaban que ocurriría.
En las paradas de autobuses de la empresa Expreso Liniero, en la calle 30 de Marzo, y La Rotonda del ensanche Libertad, el ambiente festivo se avivaba por los puestos de venta de carne de cerdo asado, frutas, golosinas y otros productos alusivos a la Noche Buena.
Sin embargo, no había un incremento considerable de pasajeros, lo que algunos conductores atribuyen a la resaca económica en que opinan se encuentra el país.
Juan González parece conformarse con la situación y sin mayores quejas solo opina que ´´hay que coger lo que Dios mande´´, al referirse a su apreciación acerca del número de pasajeros que circula en esa terminal del ensanche Libertad.
Desde esta parada, las rutas más visitadas son Montecristi, Dajabón, Copey y Las Matas de Santa Cruz.
Pese a este panorama, en la terminal de autobuses de la empresa Caribe Tours en Los Jardines, se observó un incremento mayor de pasajeros.
Desde allí, salía hacia el Cruce de Imbert, en la provincia Puerto Plata, un autobús lleno de viajeros.
Desde esta terminal, las rutas recorren provincias del noroeste como Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.
Doña Lidia, entusiasta, la pasará con su familia en Dajabón y sus deseos son pasar una Nochebuena y Navidad en tranquilidad, anhelando ´´que Dios aleje todas las cosas negativas y traiga paz a los hogares´´, decía y mientras caminaba abrazaba su equipaje.