El comunicador Miguel Guerrero y su sobrino Ariel González aseguraron que la empresa española contratada por la Junta Central Electoral (JCE) no incluye socio ni empresa dominicana.
La precisión la hicieron a través de mensajes desde sus cuentas de Twitter.
Guerrero consideró que la Junta Central Electoral (JCE) debe hacer la aclaración respecto al contrato con la empresa española Alhambra-Eidos, la que afirma no involucra a socios dominicanos.
Mientras González sostiene que el contrato fue realizado exclusivamente con la firma española Alhambra-Eidos y que todo técnico criollo fue excluido para precisamente evitar posibles conflictos de intereses.
Dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) objetaron el pasado martes la firma Alhambra-Eidos, empresa contratada por la Junta para realizar la auditoría al voto automatizado utilizado en las primarias del pasado 6 de octubre.
Las oposiciones fueron elevadas por Namphi Rodríguez, de la FP, y Vinicio Castillo, de la FNP, bajo el argumento de que la firma que tiene como representante local a la empresa Alhambra-Pontezuela está vinculada a un sobrino del periodista Miguel Guerrero, quien ha sido asesor de comunicación del candidato oficialista Gonzalo Castillo.