El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, respondió a las críticas que ha estado recibiendo su organización política por aun no haber entregado los 40 mil kits de pruebas rápidas que prometieron, explicando las dificultades que ha tenido su suplidor.
“Como consecuencia de la realidad que vive el mundo, y sobre todo en temas de trasportación, no es tan sencillo la entrega inmediata de todas las pruebas que hemos solicitado, pero que lo harían en etapas y pro lotes y así han ido cumpliendo”, argumentó Paliza sobre el tema.
“El PRM puso una orden a un suplidor local, de prestigio en República Dominicana de 40 mil pruebas rápidas, y esas pruebas rápidas, nos ha expresado el propio suplidor que la va a ir entregando por lotes en la medida que avancen los próximos días y semanas, porque”, añadió el dirigente político.
Dijo que ya están en la Aduanas la primera el primer lote de esos kits, y que de lunes a martes estarán recibiendo el segundo lote.
Asimismo, la Dirección General de Aduanas (DGA) aclaró este viernes que no tiene retenidas las pruebas del coronavirus o COVID-19, como se había denunciado, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha adquirido para proporcionárselo a la población, sino que la organización no ha realizado las gestiones necesarias para retirar la carga.