La Policía Nacional tiene a 452 de sus miembros aislados por COVID-19 y más de 100 casos positivos a la enfermedad.
La información la ofreció el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, al ser cuestionado sobre la cantidad de agentes policiales que han resultado afectados por la pandemia.
“Tenemos 452 casos en seguimiento, y de esos positivos tenemos más de 100”, dijo el oficial sin ofrecer mayores detalles.
Frank Durán Mejía dijo que los operativos policiales fueron iniciados el pasado viernes después de que se produjera un tiroteo luego del apresamiento de un alegado distribuidor de drogas en la zona.
Sostuvo que las intervenciones continuaron durante el fin de semana y la mañana de este lunes y se ha seguido incautado drogas y armas.
En torno a denuncias de residentes en el sector de que la Policía cobra peaje a personas para dejarlos operar el negocio de las drogas en Capotillo, afirmó que las mismas están siendo investigadas y en caso de comprobarse irregularidades los agentes serán sancionados o expulsados de la institución.
Explica que varios de los videos que circulan sustentando las denuncias son viejos y los policías que aparecen en estos ya se fueron.