Los Gigantes del Cibao se impusieran a los Toros del Este con pizarra de 4-2 en la última jornada de la serie regular del béisbol dominicano en el Estadio Francisco A. Micheli.
Con la victoria, los Gigantes (16-14) conquistaron la serie regular lo que les permitirá se enfrentar al que resulte ganador del play-in entre Leones y Estrellas. Además, concluyen con marca de 8-7 en la ruta y ganan la serie particular a los Toros 4-2. Por su parte, los Toros (16-14) cierran la temporada en la tercera posición y dejan su récord en casa en 9-6.
La tropa taurina enfrentará a las Aguilas en las semifinales pautada para iniciar el 2 de enero en Santiago. La serie será al mejor de 7 juegos.
Con el partido 4-0 a favor de los Gigantes en el cierre del octavo episodio, los Toros descontaron cuando Cristhian Adames se arrastró por la inicial con corredores en tercera y segunda, el hombre de la antesala se desprendió al pentágono y anotó. Luego Jorge Mateo disparó sencillo que remolcó al corredor de la tercera para reducir a 2 la desventaja de los locales.
Yamaico Navarro conectó 3 de los 10 imparables de los Toros y elevó su promedio de bateo a .361, asumiendo el título de bateo de la liga. Siendo su primer campeonato de bateo en el bpeisbol dominicano. Con su tórrida actuación ofensiva en la actual contienda, Navarro extendió a 10 su cadena de partidos consecutivos dando de hit y a 24 su racha de juegos en línea embasándose.
El abridor de los Gigantes, Richelson Peña (0-0, 2.35), salió sin decisión luego de lanzar durante 4 episodios en los que permitió 4 imparables, concedió 4 boletos y ponchó a 3.
La victoria fue para Edgar Santana (1-0, 3-18), quien lanzó 2 episodios sin anotaciones de 2 ponches.
El cubano Jorge Martínez (2-1, 2.45), cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras, 3 de ellas inmerecidas en una entrada y dos tercios en los que le conectaron 4 imparables, transfirió a 2 y ponchó a 3.
A Martínez le siguieron los relevistas Frankie De La Cruz con dos episodios y un tercio en blanco de un hit y un ponche. Luego subió a la lomita el zurdo Anthony Gose, quien lanzó dos episodios sin carreras con dos ponches. Jhan Maríñez trabajó dos entradas en blanco con dos ponchados Y Pedro Payano, una entrada inmaculada.
Los Gigantes tomaron el comando del partido en la misma primera entrada y después de dos outs, cuando Moisés Sierra encontró corredor en segunda y disparó sencillo productor de la primera carrera del encuentro.
Los visitantes ampliaron su ventaja en el inicio del segundo capítulo, cuando el abridor Jorge Martínez realizó un wild pitch con las bases llenas y luego, otra vesz con las bases llenas, Juan Francisco conectó sencillo que produjo dos carreras más.
Los Toros descontaron en el cierre del octavo, cuando Cristhian Adames se arrastró por la inicial con corredores en tercera y segunda, el corredor de la antesala se desprendió al pentágono y anotó. Luego Jorge Mateo disparó sencillo que remolcó al corredor de la terceran para reducir a 2 la desventaja de los locales.
Por los Toros, Yamaico Navarro se fue de 5-3, Jeimer Candelario de 5-3 y Peter O´Brien de 3-1 con una anotada.