El presidente de SimpleTV, Alexander Elorriaga, dijo que las muy criticadas tarifas del servicio de TV satelital se justifican porque la empresa tiene que ser autosustentable y, por lo tanto, se ajustan a los costos reales, tanto de satélites como de contenidos.
«Los planes sociales son factores diferenciadores, que no existen en ningún otro país, sino que están adaptados a la casuística venezolana. Estamos pagando costos internacionales, e hicimos un esfuerzo para lograr este balance. La operación de DirecTV era subsidiada, era una operación a pérdida», precisó
En una entrevista difundida a través de Instagram con el periodista Román Lozinski, Elorriaga y la directora de Operaciones de SimpleTV, Olga Berrío, respondieron algunas preguntas sobre el servicio que la administradora de fondos de inversiones focalizados en tecnología, telecomunicaciones y medios chilena, Scale Capital, compró a AT&T, luego que la empresa estadounidense salió del país.
Elorraiga reconoció que en el proceso de reactivación del servicio se han cometido muchos errores. Llegó a calificar la instalación de la operadora en el país de «caótica». «La empresa no tenía sistemas, página web, no teníamos marca, pero sí logramos tener la información de los equipos y por ahí comenzamos. Estamos conociendo a nuestros suscriptores, pero aseguro que nuestra empresa va a ser conocida por la atención al cliente y la calidad de los servicios», aseveró.