El senado aprobó este martes dos contratos de préstamos, uno por 250 millones de dólares destinado a la movilidad del transporte y seguridad vial, y otro por más de seis millones de euros para la construcción del sistema de agua potable en zonas periurbanas de la provincia Santo Domingo.
El convenio de préstamo por 250 millones de dólares, destinado a la ejecución del programa de apoyo a la movilidad, transporte terrestre y seguridad vial en la República Dominicana, fue firmado entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
6.9 millones de Euros
El segundo contrato de préstamo ratificado en única lectura por los senadores fue firmado entre la empresa Sociedad Española de Tratamiento de Agua (SETA), y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), por seis millones 951 mil 465 euros.
El convenido está destinado a la ejecución del proyecto de construcción del sistema de agua potable en zonas periurbanas de la provincia Santo Domingo, y fue rubricado el 14 de noviembre del año 2013.
Convierte en Ley proyecto crea y agrega viceministerios
Además, el pleno del Senado convirtió en Ley al aprobar de urgencia y en dos lecturas consecutivas, tras acoger el informe favorable de la Comisión Especial que estudió el proyecto que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno.
La iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.