El griego Giannis Antetokounmpo comandó la victoria de los Milwaukee Bucks con 43 tantos, y el esloveno Luka Doncic encestó 23 puntos para impulsar el triunfo de los Dallas Mavericks, en dos actuaciones de gala este lunes en la NBA.
Antetokounmpo, el reinante ‘Jugador Más Valioso’, se desbordó con la friolera de 43 puntos para guiar a los Bucks 125-115 sobre los Detroit Pistons.
El dos veces MVP anotó 30 puntos al medio tiempo, al concretar 17 de 24 tiros de campo, además de capturar nueve balones debajo de los tableros.
Los Bucks (4-3) han ganado sus últimos ocho encuentros de temporada regular contra los Pistons, incluido uno de la campaña anterior.
Por su parte, Detroit (1-6) jugó sin dos de sus mejores anotadores, Blake Griffin y Josh Jackson.
Los Pistons optaron por dejar descansar a Griffin y proteger su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente después de que jugó 29 minutos la noche anterior en una derrota por 122-120 ante Boston. Jackson tiene un esguince en el tobillo derecho.
Por el quinteto de Detroit se lucieron Jerami Grant y Derrick Rose con 24 puntos cada uno. Sekou Doumbouya, Wayne Ellington y Svi Mykhailiuk agregaron 13 tantos cada uno.
El astro Khris Middleton anotó 19 puntos, Jrue Holiday 15 y D.J. Augustin 11 para los Bucks.
Milwaukee se adelantó definitivamente a la mitad del primer cuarto y lideró hasta por 18 unidades.
En Houston, los Dallas Mavericks sometieron a domicilio 113-100 a los Rockets, gracias a un ‘triple-doble’ del esloveno Luka Doncic, quien se desbordó con 33 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, tras recuperarse de una lesión de cuadricep. El canastero Tim Hardaway Jr. añadió 30 tantos saliendo de la banca mientras los Dallas Mavericks aprovecharon una ofensiva en el último cuarto para imponerse.