El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que el Banco Agrícola está en una delicada situación debido a “una gestión ineficiente en el gasto”, que le ha provocó pérdidas operacionales en el trimestre septiembre-noviembre del 2020.
La posición de la organización opositora fue fijada por el miembro de su Comité Central y exadministrador de dicho banco, Carlos Segura Foster, en un documento de prensa acompañado de estadísticas y gráficos remitido a ALMOMENTO.NET por la Secretaría de Prensa peledeísta.
En el mismo se denuncia que allí ha habido “violación de las políticas de nombramientos, remuneraciones y selección del personal para ocupar puestos de primer nivel de dirección, contrario a los lineamientos de la Superintendencia de Bancos y el Reglamento de Gobierno Corporativo”.
“Al cierre de agosto, el Banco Agrícola tenía una cartera propia de unos RD$23,743.1 millones; sin embargo, durante los meses de septiembre-noviembre 2020 se ha reducido a RD$22,129.5 millones”, lo que significa “una disminución de RD$1,613.5 millones”, agrega.
Indica que en ese periodo se anunció la colocación de RD$5,000.0 millones para préstamos a tasa cero, pero en la realidad el monto desembolsado en esos tres meses es de apenas unos RD$838.9 millones.