MADRID.- España sufre sus peores cifras de la tercera ola con 766 nuevos muertos en las últimas 24 horas y supera ya los tres millones de contagios de coronavirus.
El Gobierno ha ampliado la exigencia de una prueba PCR a quienes procedan de 15 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Paraguay y Uruguay) y también las restricciones a los viajes procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.
Carolina Darias , Ministra de Sanidad, explicó que «en el caso de Reino Unido es la cuarta prórroga que acometemos en el consejo de ministros desde la primera que realizamos allá por el 22 de diciembre y tiene que ver con la evolución de la variante británica y, por tanto, igual que en otros países del entorno europeo, también el gobierno de España ha prorrogado hasta el 2 de marzo a las 16 horas la restricción de vuelos para aquellos procedentes del Reino Unido».
Victoria judicial de los hosteleros en Euskadi
En el País Vasco, los bares y restaurantes podrán volver a abrir este miércoles después de que la Justicia haya dado la razón a los hosteleros.
Con las limitaciones de aforo y con medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la hostelería «no parece un elemento de riesgo cierto y grave para la salud pública», según el fallo del Tribunal Superior de Justicia. Por lo que anula de forma cautelar el decreto que ordena el cierre de los establecimientos hosteleros en Euskadi en los municipios en rojo, es decir, con una incidencia superior a los 500 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.