SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, recibió la visita de cortesía de una comisión de la directiva del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).
Durante el encuentro trataron temas de interés entre ambas instituciones, incluyendo la socialización de la Ley 198-11 que regula los matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana
La delegación estuvo integrada por Feliciano Lancen, presidente de CODUE; Marcial Reyes Soba, 2do vicepresidente y Pedro Choi, 3er vicepresidente.
Jáquez Liranzo expresó que los proyectos que implementará la JCE que tienen que ver con el Registro Civil y el montaje de elecciones apegadas a la integridad electoral, requieren del acercamiento con instituciones como el CODUE, que siempre ha luchado por el bien común del pueblo dominicano y por el fortalecimiento de su institucionalidad democrática.
En tanto, que el presidente de CODUE, reverendo Feliciano Lancen, manifestó que esta visita también ratifica el apoyo a esta JCE que, a su juicio, ha dado pasos certeros y muy importantes por la democracia dominicana.