El presidente Luis Abinader emitió este lunes el decreto 133-21, mediante el cual dispone un nuevo horario para el toque de queda a partir del miércoles 3 de marzo.
Según la disposición, el toque de queda comenzará a las 9:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con tres horas de gracia para la circulación “con el único objetivo que las personas lleguen a sus hogares”.
Mientras los sábados y domingos empezará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de gracia para la circulación.
Las nuevas medidas estarán en vigencia hasta el miércoles 17 de marzo. Fueron tomadas, según uno de los considerandos, debido a las bajas de los casos del COVID-19, que este lunes se cumplió un año de haberse registrado el primer contagiado.
La orden ejecutiva también establece que las disposiciones serán revisadas de forma periódica y las mismas están enfocadas en la reactivación económica de la República Dominicana y la garantía de la salud de la población.