El presidente Luis Abinader dijo este sábado que uno de los objetivos del gobierno es aumentar el salario real de los trabajadores.
El mandatario habló tras encabezar el acto de conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores: “Desafíos de la clase trabajadora dominicana de cara a la cuarta Revolución Industrial”.
“Hay que dejar los discursos y empezar la acción”, señaló Abinader.Enfatizó que hay que trabajar todos en pequeños conquistas inmediatas para alcanzar el desarrollando.
Ministro de trabajo señala retos del sector laboral dominicano
De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que algunos de los retos fundamentales que ya se puede palpar, son la automatización absoluta de la manufactura pesada y ligera.
Además, la implementación de sistemas de producción ciber-físicos que combinan las maquinarias con procesos digitales, los cuales le otorgan la capacidad para tomar decisiones descentralizadas y cooperar entre ellos mediante el internet de las cosas.
Asegura que lo que se verá en poco tiempo es precisamente fabricas inteligentes donde la intervención del hombre será cada vez más limitada y tecnificada, pero mejor pagada y con niveles de calidad de vida mucho más altos.