SANTO DOMINGO.- El exprocurador general Jean Alain Rodríguez dijo que teme por su vida y la seguridad de su familia tras declaraciones de Ángel Rondón, principal imputado en el caso Odebrecht, en el sentido de que no asesinaba a este exfuncionario porque no tiene instintos criminales.
En una carta al presidente Luis Abinader, Rodríguez indica que Rondón expresó «de forma pública, clara y abierta» durante un programa de televisión su deseo de asesinale «solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal».
«Pongo en conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta su deseo de asesinarme», dice.
Agrega que «este acto llama a preocupación, pues se trata de un individuo que ha sido acusado de escandalosos actos criminales que incluyen el desfalco en el Plan Renove, fraude al Baninter y de corrupción en el caso Odebretch, por el cual las autoridades norteamericanas han manifestado formalmente tener un alto interés, a través de la ordenanza presidencial No. 13818 de fecha 20 de diciembre del 2017, colocándolo dentro de un listado de criminales sancionados bajo la Ley Global Magnitsky, siendo Ángel Rondón Rijo el segundo de la lista junto a presuntos criminales internacionales como Mukhtar Hamid; Sergey Kusiuky y Julio Antonio Juárez, acusados de asesinatos y graves crimenes contra la humanidad».