El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y los otros imputados por la presunta red criminal que operaba a lo interno de la Procuraduría General de la República permanecerán este fin de semana presos en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional sin conocer cuál será su suerte en el proceso denominado Operación Medusa.
Kenya Romero, quien funge como juez del Tribunal de Atención Permanente, estableció un calendario para el conocimiento de la audiencia de solicitud de imposición de medida de coerción, contra los imputados de estafar al estado con más de seis mil millones de pesos, cuyo resultado podría ser emitido la próxima semana.
La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó ayer los argumentos con los cuales procura que dicten prisión preventiva a Alain Rodríguez, la encargada del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, Jenny Marte, el exdirector administrativo de la PGR, Jonnathan Rodríguez, la subdirectora administrativa y financiera, Altagracia Guillén. De igual manera al subdirector financiero, Alfredo Solano, el exdirector del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación, Javier Forteza, el exasesor Miguel José Moya y Rafael Mercedes. También está imputada la empresa Desarrollo, Individuo & Organización.