SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, visitó vendedores, productores agrícolas y dueños de polleras de aquí para contactar el precio al que se comercializa ese importante componente de la dieta de los dominicanos.
Fernández conversó con Ángel Espinal, propietario de una pollera en el barrio Duarte II, de esta ciudad, quien narró al exmandatario las penurias por la que atraviesan los minoristas y vendedores informales.
Espinal dijo que en su negocio la libra de pollo es vendida a 75 pesos. “Prefiero hacerlo así, aunque gane menos, pero en otros lugares, como Montecristi, la libra de pollo ha oscilado entre 105 y 120 pesos”, agregó.
“Los precios del pollo varían de una localidad a otra porque los distribuidores le cargan un costo extra por traslado. Si el pollo me lo suministran de Licey al Medio, me aplican un cargo de dos pesos, y si lo recibo de otro lugar fuera de Santiago, el cargo es de ocho pesos, y así sucesivamente. Todo va a depender de qué localidad recibamos el producto”, explicó.
Fernández se mostró receptivo y exhortó a Espinal a que luche por sus metas y objetivos, así como mantener su espíritu emprendedor, siempre pensando en los mejores intereses del país y de la colectividad.
Luego, el exmandatario, conversó con Robinsón Then, vendedor ambulante, quien ofreció detalles sobre el aumento desmedido de ciertos productos agrícolas, la carencia y dificultad para su comercialización.