El Gobierno puso en marcha este jueves la Agenda Digital 2030, cuya meta es convertir a República Dominicana en un referente regional y aproximar las tecnologías a la población para mejorar la calidad de vida, productividad, innovación y competitividad de manera sostenible.
En ese sentido, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 527-21, con el cual se define la línea de acción del proyecto que estará a cargo del Gabinete de Transformación Digital, coordinado por el Ministerio de la Presidencia.
El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que la Agenda tiene siete ejes de actuación, 24 objetivos concretos, 116 líneas de acción y más de 100 proyectos para desarrollar.
Entre los ejes de actuación, según señaló el mandatario, está el de gobernanza, para impulsar una sociedad digital, abierta y participativa; conectividad y acceso, con el que se pondrá en marcha un plan de banda ancha para llevar internet a todos los rincones; el gobierno digital, aplicar la transferencia en las instituciones públicas, acercando el Estado a la ciudadanía.