De acuerdo a un cálculo realizado por Diario Libre, tomando como referencia los precios que tiene colgado el Ministerio de Industria y Comercio a través de la plataforma Precios Justos, con excepción de las sardinas, se pudo comprobar que los ciudadanos se ahorrarían 373 pesos, equivalente a un 37 por ciento, por la compra de un combo de alimentos de los que se distribuyen desde los diferentes supermercados del país los jueves.
Con un precio total de 1,000 pesos e itbis incluido, ciudadanos acudieron en busca de los combos que se ofertan desde los supermercados y que contienen; un cartón de 30 huevos, una funda de habichuelas de 800 gramos, cuatro latas de sardinas en aceite vegetal, dos paquetes de espaguetis de 400 gramos, un pollo congelado, un salami de 100 gramos, un aceite de 16 onzas, una pasta de tomate de 454 gramos y un arroz de 10 libras. Los combos se venderán los jueves durante tres meses, y cada cliente podrá adquirir uno.
Cuando Diario Libre se dispuso a adquirir los productos en el Supermercado Nacional, un empleado del negocio entregó aparte el pollo congelado y el salami.