SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que el actual Gobierno ha abandonado el campo dominicano y maltratado a los productores agropecuarios al «favorecer» importaciones masivas en lugar de incentivar la producción local.
Denunció la » marginación y maltrato a los productores, técnicos y labriegos para favorecer a un sector empresarial amigo del gobierno» como pago a los aportes que hizo a la campaña electoral del Partido Revolucionario Moderno.
Bajo el título “El infortunio del campo dominicano”, el periódico vocero del PLD, Vanguardia del Pueblo, compara en un editorial «la situación de precariedad» actual con el impulso dado por el pasado gobierno a la producción agropecuaria.
“Lo primero que hicieron estas autoridades al juramentarse el 16 de agosto de 2020 fue perseguir a los productores organizados en cooperativas y asociaciones a los que el gobierno del PLD que presidió el compañero Danilo Medina benefició con la entrega o el financiamiento de vehículos y maquinarias para las labores del campo en visitas sorpresa», señala.
Como si eso fuera poco, agrega, luego han dispuesto de un respaldo a las importaciones de productos de la canasta básica, con lo que se da un duro golpe al productor nacional”, dice.