UCRANIA.- Ya son 35 los fallecidos y 134 los heridos en el ataque del Ejército ruso de esta noche sobre el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, una instalación militar ubicada en el oeste del país cerca de la frontera con Polonia y donde trabajan instructores extranjeros.
En el ataque, «lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital», anunció en su cuenta de Telegram, Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis, próxima al lugar del ataque.
El responsable político explicó que «la región de Lviv (Leópolis) fue golpeada por un ataque con cohetes contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, que se encuentra en la aldea, Starychi, en el distrito de Yavoriv».
Según datos preliminares, las tropas rusas dispararon «más de 30 misiles de crucero, misiles aire-tierra, la mayoría de los cuales fueron derribados, mientras funcionaba el sistema de defensa aérea», agregó Kozytskyi.
El ataque fue confirmado por el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, quien precisó que en ella había «instructores extranjeros».