SANTO DOMIGO.- El presidente Luis Abinader resaltó este martes que el sector empresarial ha sido uno de los principales motores que ha influido en la recuperación de la economía en República Dominicana.
Destacó que la estrategia nacional para el desarrollo que él ha impulsado desde el Gobierno, ha dado lugar a una fuerte alianza público-privada.
El Mandatario habló en el hotel El Embajador de esta capital un acto con el cual fue celebrado el Día Nacional de la Empresa Privada y el 59 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Ali fue recibido por el presidente del gremio, Pedro Brache, y el vicepresidente, César Dargam.
Como presidente de la República me comprometo a seguir trabajando para impulsar los cambios estructurales necesarios que nos permitan ser más competitivos; a abrir los espacios para generar las oportunidades que el sector empresarial necesita para seguir avanzando”, dijo.
Elogió la buena disposición de los empresarios, quienes -según dijo- se han tomado muy en serio el apoyo a las políticas propuestas por el Gobierno en distintas materias.
“Esas políticas han dado paso a un clima de colaboración mutua muy positivo entre el Gobierno dominicano y el sector empresarial que en gran medida ha hecho posible la espectacular recuperación de importantes sectores productivos que son pilares fundamentales de nuestra economía”, expresó.