Una plaga de mosquitos ha obligado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a fumigar 13 localidades de Montecristi que son azotadas.
Entre los sectores intervenidos con la fumigación están La Mata de Santa Cruz, Santa María, El Copey, Castañuelas, Hatillo Palma, Carboneras, Manzanillo, Los Kilómetros, Palo Verde, Santa Cruz, Villa Vaquez, Guayubin y Guatapanal.
El operativo está siendo realizado por camiones con bombas London como con bombas mochileras con el objetivo de palear la plaga.
La Comisión Militar instruyó al personal para que las jornadas sean realizadas en horario de 5:45 a 9:00 de la mañana y de 6:00 a 8:00 de la noche, respectivamente.
Las jornadas son integradas por el MOPC junto a Salud Pública y la Gobernación de Montecristi para la eliminación de mosquitos, chinche verde, hiede vivo entre otras plagas que también están afectando las diferentes comunidades.
El director de la Comipol, capitán de navio Luis Manuel Feliz José dijo que la brigada se encuentra desde la semana pasada combatiendo todos los insectos para evitar enfermedades infecciosas.
«Estaremos aquí hasta que sea controlada la plaga en su totalidad que afecta a diferentes barrios de Montecristi» resaltó.
Asimismo, destacó que junto a la fumigación estan realizando entrega de cloro y repelentes para continuar beneficiando a los más necesitados.
La plaga de mosquitos ha afectado la población en gran manera al límite que en varias ocasiones han tenido que ser suspendida la docencia en los centros educativos siendo estos intervenidos por la Unidad de Plagas Tropiacales para la erradicación del mosquito.
La fumigación esta siendo llevada a cabo para contribuir en el control del insecto que se produce en aguas almacenadas y han estado incidiendo de forma negativa en muchas provincias del país.
Los equipos y el personal serán diseminados en los sectores con más incidencias del mosquito, información dada en el lanzamiento del operativo llevado a cabo en un acto frente a la gobernación provincial de Montecristi en horas de la mañana.
La campaña contra el mosquito transmisor busca sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos, promover la educación y la participación comunitaria para controlar el insecto.