El Departamento Judicial del Juzgado de Paz Especial de Tránsito dictó este miércoles una garantía económica y tres meses de prisión preventiva en contra de dos choferes que presuntamente protagonizaron un accidente en el cual fallecieron varias personas.
Javierka Antonia Gómez, jueza interina de la institución, impuso tres meses de prisión preventiva a Domingo Antonio Rosa, uno de los choferes involucrados en el accidente de tránsito. Este deberás cumplir condena en la cárcel pública de San Fernando en Montecristi.
Asimismo, Miguel de Jesús Gómez, quien conducía una patana, deberá pagar la suma de RD$1,500.000.00 como garantía económica y presentarse de manera periódica a la entidad.
Los imputados presuntamente participaron en el accidente automovilístico acontecido el pasado primero de octubre en la carretera Manolo Tavárez, donde un autobús perteneciente al Expreso Liniero y un camión tipo furgón chocaron. En el acto, al menos tres personas perdieron la vida y aproximadamente 15 pasajeros resultaron heridos.
Los fenecidos fueron identificados como Francisca García Bisonó, el estudiante Francisco Javier Wilson Disla, de 18 años, y Ana Quisquiya García, quien falleció en un centro especializado de la ciudad de Santiago.
El ministerio público estuvo representado por los fiscales Melvin Santos y Cesarina Minaya. Algunos de los familiares de las víctimas expresaron que están en desacuerdo con la medida tomada en contra del chófer de la guagua del Expreso Liniero.