La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes la vaguada que incide en el territorio nacional se alejará de la zona de pronóstico, siendo reemplazada por una masa de aire con menor contenido de humedad, que mantendrá limitada las precipitaciones significativas.
Meteorología prevé nublados ocasionales con chubascos locales y tronadas en puntos aislados de las regiones: noreste, sureste, incluyendo algunos puntos del Gran Santo Domingo y la cordillera Central.
Estas condiciones se darán especialmente en horas de la tarde hasta entrada la noche, como consecuencia de los efectos locales y el viento del este/sureste.
Vaguada el sábado
Mientras que, para este sábado, se observarán aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas sobre puntos focalizados de las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza a causa de la incidencia de una vaguada pre-frontal, localizada al noroeste del territorio dominicano.
El organismo indicó que el resto del país estará dominado por condiciones de buen tiempo asociado a un sistema de alta presión.