El estelar José Sirí conectó imparable remolcador en la décima entrada con un corredor en circulación guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-2 sobre las Estrellas Orientales colocándose a un triunfo de avanzar a las finales del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria al fenecido deportista José Manuel Fernández en opción a la copa banco BHD León.
Sirí quebró un empate a dos vueltas que se mantenía desde la octava entrada conectando el inatrapable que definió sensacionalmente el encuentro efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
La entrada la inicio Abiatal Avelino recibiendo boleto quien se estafó la segunda y anotó con el metrallazo que dejó tendido en el terreno al equipo visitante.
El derecho Domingo Tapia quien entró a relevar en la novena entrada se adjudicó el triunfo mientras que el importado Matt Pobereyko fue el serpentinero derrotado.
Con su triunfo los Gigantes colocaron 3-0 la serie semifinal pactada al mejor de siete encuentros y se acercaron a un triunfo de avanzar a la gran final de la apretada justa deportiva.
Durante el encuentro hubo gran duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores César Valdez y Ervin Santana, quienes se enfrascaron en una fuerte faena en la lomita de los sustos durante cinco entradas completas.
Valdez estuvo efectivo enfrentando 19 bateadores, permitió cuatro incogibles sin carreras y poncho a tres bateadores para salir sin decisión mientras que Santana quien fue un digno rival de Valdez trabajó cinco entradas una carrera permitida, cuatro incogibles y cinco ponches.
Los Gigantes anotaron una vuelta en la segunda entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Oneil Cruz.
Las Estrellas se fueron arriba 2-1 en la octava entrada con cuadrangular con un compañero en circulación de Robinson Canó por el prado derecho.
En el cierre de la octava entrada los Gigantes igualaron a dos vueltas por bandos con cuadrangular solitario por el left del electrizante jardinero José Sirí.