SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) convocó a una licitación pública internacional para la compra de tres millones del papel de seguridad que se utilizará en la impresión de las actas del estado civil.
En el proceso se proyecta una inversión de RD$31.1 millones. Los oferentes tendrán hasta el 14 de este mes a las 3:00 de la tarde para presentar sus propuestas ante el Comité de Compras y Contrataciones de la institución.
Tras agotar varios procedimientos, el 8 de diciembre se evaluarán las ofertas y se procederá a la adjudicación, según nota de la JCE.
El papel requerido por la JCE es tamaño 8.5 por 11 pulgadas, con marca de agua personalizada institucional, fibras ópticas visibles e invisibles, así como con reactivos a más de 15 químicos adulterados contra solventes, ácidos, bases polares y no polares y álcalis al borrado, entre otros.
El contrato será adjudicado por un período de tres (3) años, pudiendo ser renovado a través de un acuerdo entre las partes.
Conforme al pliego de condiciones, el papel se utilizará para las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio y de reconocimiento, en extracto e inextensa.